4.27.2005

[ Planta Carnivora ] Historia de Anacleta

Se murio mi planta carnívora este lunes. Me dio mucha lástima: la cuidaba yo muy bien, le echaba agua todos los días, aunque ultimamente solo le echaba un dia si, y otro no. Los fines de semana se quedaba sin agua, por que yo me regresaba a Puebla. Siento que fue culpa mia.

Pobrecita. Nunca comio carne, al menos no mientras fue mia. Era verde brillante, y era muy buena. Empezo como una nimiedad, un regalo de cumpleaños, pequeña, con cuatro boquitas por alimentar. Despues creció, una vez se empezo a comer a ella misma, y tuve que cortarle ambas bocas, la que estaba comiendo, y la pobre comida. Despues, empezo a cambiar. Se fueron las bocas, hasta quedar solo una pequeña, y le empezaron a salir largos tallos, con algo parecida a pequeños garfios al final. En sus ultimas dias, parecia que las bocas volvian a salir.

No se si fue falta de agua, o el maldito calor que amenaza con matarme incluso a mi. Sencillamente se seco. Le sigo echando agua todos los dias, espero que reviva. Espero.

Se llamaba Anacleta, la echo de menos, todo es muy solitario por aqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario