Michael Turner, creador de Fathom, quien dijo que no estaba en la creación de comics para dejarlos diez números después: un ataque velado a la industria de comics independientes americana, donde muchos artistas "crean" un personaje y lo dejan a su suerte en manos de personas que hacen lo que quieren (Spawn y The Darkness son excelentes ejemplos).
y luego, en el blog de Humberto Ramos, uno de los pocos creadores mexicanos de comics con talento, me entero que muere Carlos Meglia, un dibujante/autor argentino con un estilo increíble. Solo poseo un comic de él, y es un comic que demuestra la capacidad latina de contar historias interesantes. Su estilo era casi europeo, influenciado más por Moebius y demás, que por basura consumista de superheroes.
Y rascándole, también muere Mike Wieringo, su estilo no era muy de mi agrado ultimamente, pero cuando lo conocí, me encanto.
Estas personas, y todos los comics en general ...me enseñaron un poco de todo.
Michael Turner me enseño que puedes tener etica en una industria dedicada a generar dinero.
Meglia me abrio los ojos a que no todo son superheroes y violencia.
Y Mike Wieringo fue una de mis inspiraciones a seguir dibujando.
Gracias.
---------------------
Estos dos meses he releído muchisimos comics. Tengo tantos que mejor los peso en lugar de contarlos, y he de tener más de cien kilos. Y ayer, terminando de releer Crimson, me di cuenta, por enésima vez, que realmente me hacen feliz. Y cuando yo muera, me gustaría hacerlo en una silla suavemente iluminada por el sol, con un comic abierto, una sonrisa en los labios.
A veces ya tienes lo que quieres y lo demas es ganancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario