11.17.2008

Crítica de Lost Planet

Podría resumir únicamente la jugabilidad de Lost Planet, porque la historia no va a ningún lado. Tiene todo: Presentación de personajes,conflicto y resolución, y al mismo tiempo no va  a ninguna parte. En las ultimas misiones del juego, mueren como 5 personajes en la misma escena y yo ni siquiera parpadee. Cero motivación, y cero  interés por personajes que únicamente conocemos por actuar medio raro y decir frases trilladas. 
Cada nivel se podría componer de las siguientes partes:
Parte 1. Se te presenta un objetivo de la forma mas seca posible ( "Debes de cruzar el valle." , "Debes cruzar la base militar para llegar a la otra base militar" )... ¿PORQUE? ¿Porque no puedo...rodear la maldita base y llegar a mi destino? En fin. Cada nivel empieza con una película y al final te dan otra película de recompensa, con tanta profundidad como "Wayne, tenemos que pasar por este valle"...y al final "¡Ohhh... mira una palm tirada en el suelo...debemos ir a otro valle!"
Parte 2. Lo entretenido del juego. Miles de criaturas Akrid, que supuestamente tiran energia termal a cambio de que las llenes de balas, se limitan a volar por medio nivel sin muchas intenciones agresivas. Nunca explican porque los akrid son como son, o por que quieren atacarte (Fuera de que estas arrebatandoles el planeta, y en teoría eso es bueno).
Parte 3. Después de balear a cientos de inocentes criaturas, algunos soldaditos te empiezan a  atacar, algunos usando mechas impresionantes. Tu te subes  a otro mecha y procedes a aniquilar a cientos de soldaditos que, pese a estar en tu contra, parecen estar mas interesados en mirar a las estrellas y concentrarse en su poesía
Parte 4.Jefe de nivel increiblemenete grande. De esos que te quedas diciendo me llevaaa la chingaaaadaaaaaaa. Y luego te quedas paradito y aprietas el boton de disparo por 5 minutos hasta que sale un mensaje "Mission COMPLETE!! CONGRATULATIONS!!!", porque los jefes se mueven, se retuerzen, y en general hacen su luchita, pero tienes tanta vida y tantas armas que la unica forma de ser derrotado es distrayendote pensando si le cerraste al gas
Fin del nivel. Repetir 11 veces. 
El juego dura como 5 niveles mas  de lo que debería. Pero supongo que si fuera así de corto, me estaría quejando por el precio.
Para ser justos, la paleta de colores es impresionante, sobretodo cuando te das cuenta que todos los niveles son montones y montones de nieve, supongo que para ahorrar presupuesto. Sin embargo, los productores se las arreglaron cambiando el tiempo, así tenemos nieve de día, nieve de noche, nieve al amanecer... que retocada por cientos de explosiones y lindos laseres ROSAS, verdes y azules, da la impresión de que no estas jugando el mismo nivel una y otra vez.
Los Mechs tienen un cierto toque realista, al no parecer humanoides, si no tanques con patas. Y eso es bueno. Casi todo explota, y el juego maneja cientos de criaturas voladoras a la vez, con gráficas bastante decentitas.
Al final, es un shooter más, que te entretiene porque puedes matar cientos de criaturas y soldaditos y recibir un bazucazo en la cara sin despeinarte. Y de esos, curiosamente, casi ya no hacen. Esta mejor que Stranglehold, el otro shooter sin sentido de los juegos que han salido ultimamente, donde también te pueden dar un bazucazo, pero Stranglehold gana puntos porque el personaje pone cara de estreñimiento.
-----
No juego online porque siempre me matan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario