11.26.2008

El lector, una especie en extinción

Y bueno, que me encanto la publicidad de Gandhi. No les va a servir de nada, pero estuvo muy buena.
Y es fecalmente incorrecta. Verán: El lector no se va a extinguir. La letra impresa (ya sea digital o sobre papel), es el medio mas rápido de comunicación que existe.
Por ejemplo, imaginense "Un doctor simi bailando". Me tomo menos de 5 segundos escribirlo, y la idea general ahí esta.
En cambio, subir un video del Simi bailando, me tomaria cerca de media hora (La verdad es que tengo un video de un simi bailando, pero me dio hueva subirlo, y ponerlo).

La red es la foma mas facil de intercambiar info, y la info escrita es la mas rápida de asimilar. Un video, o una imagen tiene que ser procesada.

Asi que no, el lector no esta en extinción. Gracias, aplausos y flores para Sergio, el asunto nos tenia preocupados... 
Los escritores, por otra parte, si, y los libros... no me extrañaría que antes del 2010 se dejasen de escribir libros.
Un libro, o un escritor, son intercambiables. Porque un libro es una de las pocas cosas en cuya elaboración es esencial que el escritor rasque su propia alma, sin hacer caso de estudios de mercado,o públicos. 
Uno debe de decir lo que tiene que decir, no lo que otros quieran que se diga. Un libro, contrario a una serie de TV, acaba. No se le explota hasta que caiga muerto a la séptima entrega (24, te estamos viendo).
 En una sociedad de consumismo, y de auto satisfacción y de solo-veo-lo-que-me-gusta, donde los videojuegos muy pronto van a sustituir a la tele porque nos dan exactamente lo que queremos ver, el libro esta muerto.

Y el oficio de escritor (Si hay carrera, ver punto a) "el escribir tiene que venir del alma", ergo, una carrera no hace oficio... y eso aplica para todo...)
... ¿En que iba? Ah si. El oficio de escritor esta en las últimas. Hay gente rica que esta escribiendo cosas chidas. Hay escritores de renombre que continúan escribiendo, básicamente porque su fama les da el currículum necesario para que los impriman. Cuesta 200mil pesos imprimir 10mil copias, gracias por preguntar.
Pero fuera de eso nadie más escribe por mantenerse. Para comer. Y si un oficio no te mantiene, deja de ser oficio para ser un hobby. Y si no te mantiene, si no cumple con tus necesidades básicas (comer, vivir), entonces no sirve para la persona que lo ejerce... y pasan a morir.

Luego entonces... enseñen a sus hijos a leer, porque muy pronto, se van a dejar de escribir novelas (novelas verdaderas, digase: personajes creados y desarrollados, objetivos pensados, no chingaderas como Crepúsculo/Twilight).
Y cuando se dejen de escribir novelas, alguien las va a contar, y va a poder decir "Hay 4 millones quinientos veinticinco mil treinta y dos novelas". Y algunos años mas tarde, alguien podrá decir: ya las leí todas. Y definitivamente, será un día muy triste.

-------
Ustedes disculpen por la fumada y la complejidad. Estoy medio depre.
Google insiste que es Vídeo en lugar de Video. ¡Que escribo en mexicano, carajo! (y de nuevo, según google, escribo en mejicano.Con minúscula.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario