11.20.2008

Hoy

Esta año murieron creadores de comics que tienen un lugar muy particular en mi corazón
Michael Turner, creador de Fathom, quien dijo que no estaba en la creación de comics para dejarlos diez números después: un ataque velado a la industria de comics independientes americana, donde muchos artistas "crean" un personaje y lo dejan a su suerte en manos de personas que hacen lo que quieren (Spawn y The Darkness son excelentes ejemplos).
y luego, en el blog de Humberto Ramos, uno de los pocos creadores mexicanos de comics con talento, me entero que muere Carlos Meglia, un dibujante/autor argentino con un estilo increíble. Solo poseo un comic de él, y es un comic que demuestra la capacidad latina de contar historias interesantes. Su estilo era casi europeo, influenciado más por Moebius y demás, que por basura consumista de superheroes.
Y rascándole, también muere Mike Wieringo, su estilo no era muy de mi agrado ultimamente, pero cuando lo conocí, me encanto.
Estas personas, y todos los comics en general ...me enseñaron un poco de todo.
Michael Turner me enseño que puedes tener etica en una industria dedicada a generar dinero. 
Meglia me abrio los ojos a que no todo son superheroes y violencia.
Y Mike Wieringo fue una de mis inspiraciones a seguir dibujando.
Gracias.
---------------------
Estos dos meses he releído muchisimos comics. Tengo tantos que mejor los peso en lugar de contarlos, y he de tener más de cien kilos.  Y ayer, terminando de releer Crimson, me di cuenta, por enésima vez, que realmente me hacen feliz. Y cuando yo muera, me gustaría hacerlo en una silla suavemente iluminada por el sol, con un comic abierto, una sonrisa en los labios.
A veces ya tienes lo que quieres y lo demas es ganancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario