8.02.2007

[ Spiderman 3 review : Sucks.Somewhat. ]

Con pesar, y como un gran fan de spider man (Colecciono sus comics desde los 6 años), anuncio que la pelicula vale la pena unicamente por un par de efectos especiales. Y es que la historia no vale la pena: Spider man 2 tuvo una excelente historia, donde Raimi, el director, se apoyo en dos escritores previamente nominados al oscar, que hicieron una historia fluida (aunque el final estuvo un poco forzado), pero lo importante es que todas las piezas caian en su lugar de forma logica. Spiderman 3 fue escrita pro raimi y ... otro raimi. (Su primo? o algo asi). El resultado parece más un fan fiction, que una pelicula. Tres historias de villanos pegadas sin ton ni son, una caida a la oscuridad apenas justificada, y hoyos en la historia que se notan como notas estrellas en la noche: Porque Venom sabia de MJ? El comic lo explica: El simbiote absorvio los recuerdos y secretos de Peter. En la pelicula? Sepa dios. Y ni empezemos con el detalle de que Venom come personas, jamas dañaria a un inocente (MJ, en este caso) y de su caracteritica lengua de 3 metros, absolutamente ausente. La pelicula es inconexa, y acaba sin llegar jamas a un climax, mas bien fue presentacion de villanos y su subsecuente derrota. Una secuencia de escenas inconexas que dejaron caer en un mauina de edicion... casi se podia deducir el algoritmo random para generarla: Ahora una escena de parker. Ahora un escena de arenero. Ahora un escena de accion... un poco de Venom. Fin de iteracion, repetir hasta alcanzar tres horas. No digo que no hay que verla, solo que no hay que ir muy emocionados, Raimi, el director y los actores, se sienten cansados y hartos del personaje, y parece que Marvel y la productora, Columbia, se enfocaron mas en hacer una franquicia explotable, enfocada a los niÑos, con chistes simples, pero efectivos y personajes motivados pobremente. Spiderman se ha convertido en pelicula para niÑos de 8 a 15 años, para garantizar ganancias que cubran su costo. Absolutamente justificado puesto que Spiderman 3 se ha convertido en la pelicula mas taquillera de la historia, a costa de sus fans. //Serg